Si en tu hogar, empresa, industria o comercio cuentas con cortinas de acero enrollables en cualquiera de tus accesos, seguramente te interesará saber cómo hacer para que éstas funcionen siempre correctamente, prolongando su vida útil.

 

Entre las principales ventajas que las cortinas de acero enrollables nos ofrecen, es que no requieren de gran mantenimiento; solo es necesario considerar algunos detalles para su cuidado.

 

A continuación, te damos algunos consejos y medidas preventivas de gran utilidad, para que hagas rendir al máximo el desempeño de tus cortinas metálicas enrollables:

 

-Verifica que las guías laterales se encuentren perfectamente lubricadas. Es muy importante que no lo hagas con grasa sólida; para ello existe la grasa en spray. Con ésta, evitarás cualquier posibilidad de que los ejes se atasquen con los excesos de grasa sólida.

 

-Al realizar labores de limpieza en tus cortinas metálicas automatizadas, ten cuidado de no mojar el motor; solo mantenlo libre de polvo.

 

-Identifica dónde se ubican las poleas del sistema de elevación de tus cortinas y lubrícalas moderadamente con la grasa en spray.

 

-Nunca actives el sistema de elevación, sin antes haber liberado los seguros de la cortina; podrías causarle severos daños al motor.

 

Recuerda estar atento siempre ante cualquier ruido extraño o en caso de notar que comienza a hacerse más lento el funcionamiento de tus cortinas metálicas enrollables; en la mayoría de los casos, pudiera tratarse de una obstrucción, de fácil reparación, pero en ocasiones, podría alertarnos de una posible avería en la operación de los muelles, lo que podría repercutir en daños y costos de reparación mayores.

 

Ante este tipo de situaciones, te recomendamos mejor acudir con profesionales en reparación y mantenimiento de cortinas metálicas automáticas, como lo somos en Cortinas de Acero FACQRO. ¡Será un placer atenderte con los mejores servicios preventivos y correctivos!