En artículos anteriores te hemos mostrado los beneficios de contar con cortinas de acero enrollables en los accesos de un establecimiento, además de lo importante que resulta escoger el tipo de acero, de acuerdo a su calidad.


Pero, existe otro factor determinante, que debes conocer, para elegir correctamente tu próxima cortina de acero, y éste es, saber los tipos y los estilos más comunes en los que se fabrican.


Al respecto, en el mercado de las cortinas metálicas podrás encontrar:


Cortinas Metálicas Ciegas

 

Como su nombre lo dice, brindan total privacidad, impidiendo la vista al interior y el paso de la luz. Se fabrican principalmente en lámina negra, galvanizada, pintro, zintro, acero inoxidable y galvacolor, en diversos calibres.

 

Los estilos de cortinas ciegas más comunes son las de tipo europeo, tipo pintro y plana lisa, las cuales, son elaboradas para manipularse tanto manualmente, como en modo mecánico con cadena y también de manera motorizada.

 

Cortinas de Acero Tubulares

 

Son cortinas enrollables que permiten tener visibilidad tanto al interior, como al exterior del establecimiento, pero al estar fabricadas con tubos resistentes, brindan una protección adecuada.

 

Pueden estar hechas con tubo galvanizado, de aluminio, PVC o tubo negro y diseñadas para funcionar manualmente, en modo eléctrico o con cadena.

 

Cortinas Metálicas Troqueladas

 

Al igual que las tubulares, brindad visibilidad, pero gracias a que están fabricadas con lámina plana troquelada, podemos encontrarlas en diversos diseños, que les darán un toque moderno y de seguridad a tus instalaciones.

 

Cortinas de Acero Multiperforadas

 

Fabricadas en lámina plana, con acabado multiperforado en diferentes calibres. Se elaboran en materiales como pintro, lámina galvanizada y acero principalmente.

 

Si deseas saber más sobre tipos y estilos de cortinas metálicas enrollables, acude con los expertos de Cortinas de Acero FACQRO, te atenderán con gusto.